JAVIERES

Insignias

 

Cruz de Guía

Del tipo arbórea, realiza en madera por Manuel Guzmán Bejarano en el año 1957.

Faroles que la acompañan de metal plateado, de forma hexagonal, realizados por Manuel de los Ríos Navarro en el año 1987.

 

Senatus

Consiste en un banderín de tejido color burdeos, realizado por las hermanas Martín Cruz, están bordadas en el interior de una greca las iniciales “S.P.Q.R.”. El remate plateado contiene un círculo con el escudo de Hermandad y el águila romana.

 

Guión de San Francisco Javier

Es una banderola rígida confeccionada sobre un paño de damasco morado, realizado por el taller de bordados de José Ramón Paleteiro, lleva bordado el escudo de armas de Javier y en el anverso la firma original del Santo Patrón. El asta con una pequeña imagen es obra de Emilio Méndez.

 

Bandera de Hermandad

Representada por un cuadrado de tejido negro con una gran cruz morada. En el centro bordado en oro, las siglas JHS, monograma de la palabra Jesús, que fue adoptado como emblema de la Compañía de Jesús.

 

Libro de Reglas

Está encuadernado con tejido color granate y enriquecido con plata cincelada en las cantoneras, bisagras y escudo de Hermandad realizado por Ramón León en 1956. Porta las reglas manuscritas por el hermano José García y las pinturas de los Titulares es obra de Manuel Vázquez.

 

Bandera Concepcionista

Realizada sobre un lienzo de seda blanco, de forma rectangular, en el que aparecen en tela azul el anagrama de “María” y un corazón alado y traspasado, símbolo del “Amparo”. El asta rematada con una pequeña Inmaculada en plata de Orfebrería Santos.

 

Bandera de la Congregación

Procede de la Congregación Mariana de María Inmaculada y San Francisco Javier, que el Padre Díez mandara confeccionar en 1946. Realizada sobre un paño de tejido de seda de color blanco, en el centro porta una pintura de María Inmaculada realizada por José Méndez Jarén. Los bordados fueron restaurados y enriquecidos por José Ramón Paleteiro en 2014.

 

Estandarte

De terciopelo granate oscuro, lleva bordado en oro un gran escudo de la Hermandad, realizado por José Guillermo Carrasquilla, el cual ha sido posteriormente restaurado y enriquecido por José Ramón Paleteiro. Su asta está rematada por una cruz de plata de Orfebrería Delgado López.

Hacerse Hermano

medalla

Boletin Informativo

boletin informativo

Acceso zona Hermanos

zona acceso hermanos

Grupo Joven

juventud