JAVIERES

Función Principal de Instituto y Comida de Hermandad

quinario1

 

Ayer 1 de marzo, primer Domingo de Cuaresma, celebramos nuestra Función Principal de Instituto en honor al Santísimo Cristo de las Almas como colofón de nuestro Solemne Quinario. Estuvo presidido por nuestro Párroco y Director Espiritual Don Pedro Juan Álvarez Barrera e intervino musicalmente el coro de Nuestra Señora de las Mercedes, que ya lleva con nosotros 3 años. Desde estas líneas queremos agradecerles el magnífico trabajo que realizan con esas bellas voces.

A la finalización del mismo, nuestro Hermano Mayer intervino para dedicar unas palabras de agradecimiento al Párroco, Diácono, Coro de la Hermandad, Junta de Gobierno, hermanos, Coro Nuestra Señora de las Mercedes, acólitos... han sido días muy duros por la pérdida de Nuestro Hermano Pepe, pero hemos sabido sobreponernos y seguir hacia adelante.

Prosiguió explicando que, como cada año, la Hermandad galardona con el Javier de Honor a aquellos que ayudan con su labor a las Hermandades, a la Semana Santa o a Sevilla. Este año, le fue concedido a D. Joaquín Moeckel Gil, por su desinteresada labor en pro de las Hermandades, entre ellas la nuestra que ya no dispone de cláusula suelo gracias a su trabajo. Él mismo, se acercó al altar para recoger el galardón, agradecerlo a la Hermandad y decir que: "ayuda más y hace más por los demás quien menos recursos tiene". Muchísimas gracias, Joaquín.

moeckel

 

Al finalizar la Función Principal, como cada año, asistimos a nuestra tradicional Comida de Hermandad en el Hotel Colón donde, al acabar esa maravillosa comida, procedimos a la entrega de reconocimientos de este año. 

En primer lugar, se reconoció la callada, desinteresada, constante e importante labor de D. José Alegrete Parra. Miembro de la Junta Auxiliar adjunto a Mayordomía que ha ayudado mucho a nuestro Mayordomo a presentar unas cuentas cada vez más impecables. Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena y muchísimas gracias por tanto tiempo dedicado a tu Hermandad.

alegrete

 

Posteriormente, se le reconoció su gran labor a D. José Luís Jiménez Romero, Diputado de Caridad. Él, de manera incansable, nos ha ayudado a entablar buenas relaciones con entidades civiles y bancarias, lo que nos ayudó mucho a la hora de adquirir nuestro local de Priostía el pasado año. Siempre disponible a cualquier hora del día. Muchísimas gracias y enhorabuena.

jimenezromero

 

Después, el Hermano Mayor quiso hacer mención al anuario, al gran trabajo realizado, las horas al teléfono, las horas de maquetación y contacto con los colaboradores... Una gran tarea que ha hecho que la Hermandad dé un salto de calidad tremendo. Para ello, quiso reconocer a nuestra Secretaria Cristina Rodríguez Navarro, artífice de ello junto a nuestro querido José María Carmona al cual le estaremos siempre muy agradecidos por el cariño y el trabajo que realiza.

secretariaCristina

 

Por último, el Hermano Mayor dirigió unas palabras a Miguel Ángel, Hermano Mayor de la Hermandad hermana de la Sagrada Resurrección, que este año acaba mandato. Para nosotros tanto él como su Hermandad serán siempre uno con nosotros y los Javieres siempre estará para lo que necesiten. En reconocimiento de su larga trayectoria de 10 años como Hermano Mayor, se le hizo entrega de una placa conmemorativa y un nazareno de Los Javieres realizado por NHD. José María Leal. Asímismo, Miguel Ángel tomó la palabra para agradecer todo el cariño de nuestra Hermandad, que es la suya, el apoyo de Jesús Gutiérrez, Maruja Vilches, José Antonio y una mención especial en recuerdo de nuestro querido Pepe Márquez. Gracias por todo.

resurreccion1

resurreccion2

 

Grupo Joven

juventud

Hacerse Hermano

medalla

Boletin Informativo

boletin informativo

Galerías Fotográficas

galerias