JAIME SÁNCHEZ

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz y especializado en diseño gráfico e ilustración. Actualmente es diseñador gráfico freelance, contando en su portfolio con más de un centenar de identidades visuales y trabajos para empresas nacionales e internacionales.Se inicia en la cartelería en 2015, ilustrando el cartel de la salida Procesional de Madre de Dios del Rosario (Patrona de Capataces y Costaleros de Jerez de la Fra.).

En 2018, diseña el logotipo del XVII Encuentro de Hermandades y Cofradías Trinitarias. En 2019 es el encargado de anunciar el Vía Crucis del Cristo de las Almas y Corpus de Santiago, ambas para la Hermandad Sacramental de Santiago de Jerez. En julio de 2019, ilustra el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen Coronada, y en noviembre, el de Nuestra Señora de la Cabeza de Jerez.

En 2021 es elegido como cartelista del 400 aniversario de la hechura del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de Jerez, la mencionada cofradía también le encarga el logotipo conmemorativo de la efeméride. A finales del 2021, es nombrado Ilustrador de la felicitación de Navidad de la Hermandad del Rosario de Castil de Campos (Córdoba). En el presente año, 2022, ha diseñado la identidad visual del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen Coronada de Jerez de la Frontera. Por otro lado, ha ilustrado el cartel de la salida del Cristo de las Almas de Jerez, con motivo del Vía Crucis oficial de la Unión de Hermandades.

Presenta la obra «Luto y Sangre por nuestras Almas» 50 cm (ancho) x 84 cm (largo)

En ella ha buscado la síntesis habitual en su amplio catálogo de cartelería. Desde el punto de vista publicitario, la principal finalidad de un cartel es buscar el equilibrio de color e impactar al público.Este cartel u obra, se compone por 2 colores (negro puro y rojo sangre) sobre un fondo neutro (blanco). La fuerza del rojo busca representar la sangre derramada por el perdón de nuestros pecados, el cual purga nuestras almas antes de llegar al Cielo. En contraposición, el negro, color de la Hermandad de Los Javieres, representa el luto, la tierra húmeda donde descansarán nuestros huesos cuando nuestras almas se despojen de la materia. El esquema artístico busca impactar, llamar la atención, anunciar, informar y conmover. Presenta una tipografía legible coloreada a plantilla de pincel grueso y desgastado en el plano inferior. En el plano superior, compensando, la efeméride bien definida en la misma tipografía sobre el color corporativo de la cofradía.

Puedes seguirlo en sus redes sociales: