JONZIOMÁN
Jonzioman, Jonzio o Jonzi, Madrid 1963.
En 1981, influenciado por Félix Rodríguez de la Fuente, empezó a estudiar Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid, estudios que compaginan con otros trabajos como como mozo de almacén, dependiente o modelo para escuelas de pintura. Tras licenciarse en Veterinaria, y sospechando que aquello no era lo suyo, hace un máster de Programación Informática, comenzando a trabajar de programador en 1988. Desde 1990 estos conocimientos le permiten dar los primeros pasos como infografista, una profesión que aprende de forma autodidacta. Evoluciona en el sector audiovisual: trabaja como editor de vídeo analógico y digital; asesora y ayuda a muchos profesionales a adaptarse a las nuevas tecnologías; trabajo como cámara, guionista, y finalmente como realizador de TV.
En 2012 dejo el sector audiovisual por razones diversas, entre ellas, dedicarse personalmente al cuidado de Paquita, su madre. Madrileño y descendiente de madrileños (gato gato), ha tenido siempre fuertes vínculos con la ciudad de Sevilla, mi lugar de residencia desde 2018. En el otoño de 2021, tras los momentos más duros de la pandemia, comienza a realizar pequeñas intervenciones de arte urbano por las calles del centro de Sevilla. Lo hace desde el anonimato y solo con la complicidad de su marido. Lo que comienza siendo un juego se convierte pronto en una afición que salta a los medios de comunicación y que, a día de hoy, sigue siendo un juego. Conocido como el Bansky sevillano, sus respetuosas y sutiles intervenciones en los rincones más ocultos de la ciudad se convierten en un motivo de búsqueda para el público, en redes y de forma presencial, que se rinde ante este artista anónimo que sabe resumir la vida en una silueta.
Presenta una réplica de la intervención de arte urbano «Déjà vu», realizada en verano en el muro de la parroquia de Omnium Sanctorum. (Técnica mixta sobre hormigón, 20 x 20 x 3 cm.)
Puedes seguirlo en sus redes sociales: