Martes Santo

 La cofradía realiza su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia y Metropolitana Catedral de Sevilla en la tarde del Martes Santo.

Recorrido

SALIDA, Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque, Campana, CARRERA OFICIAL, Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Argote de Molina, Placentines, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Daoiz, San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde Torrejón, Feria, ENTRADA.

Hábito de nazareno

El habito del nazareno es túnica de lienzo negro o raso de algodón sin brillo, con antifaz de igual tela y color, con el escudo bordado en plata de la Hermandad,el cual irá apróximadamente a 30 centímetros desde los ojos. Cinturón de esparto de 10 centímetros de ancho, pies desnudos y sandalias negras de dos tiras, de las llamadas nazarenas. El capirote será de 90 centímetros.

El nazareno no llevará reloj, sortija ni cualquier otra alhaja, estando únicamente permitida la alianza matrimonial. Queda totalmente prohibido utilizar teléfonos móviles.

Vestidos con la túnica nazarena, marcharán a Omnium Sactorum y regresarán a sus casas por el camino más corto, en silencio, solos, sin entrar en establecimiento alguno y sin pararse absolutamente para nada.

Durante la Estación de Penitencia, atenderán cuantas indicaciones reciban del Diputado Mayor de Gobierno, Mayordomo o Celador de tramo. No volverán la cabeza no hablarán con persona alguna bajo ningún pretexto