JULIO A. MARTÍN

Autodidacta de la fotografía, siempre dedicado al ámbito cofrade y fiestas populares de nuestra tierra. Disparó sus primeros carretes en 1999 dando el salto en 2009 a la cámara réflex. Ha participado en algunas exposiciones colectivas como “Sacro Memoriae” en Olivares en 2021 y “Lenguajes” en Arcos de la Frontera en 2022.

Ha obtenido diferentes premios en concursos como “Saca de las yeguas” en 2018, organizado por el Ayuntamiento de Almonte, dos segundos premios en el concurso “Paso de hermandades por Villamanrique” y también obtuvo el segundo premio en el concurso fotográfico “Ntra. Sra. del Amparo” de Córdoba.

Ha sido cartelista de las procesiones del Corpus de Hinojos y Virgen de las Nieves de Olivares, ambos en 2019, además de ser el autor del cartel del Jueves Santo de la Hermandad de la Veracruz de la Algaba en 2020 y del cartel del Viernes de Dolores de la Orden Servita de Carmona en 2022. Además, ha sido cartelista de varias tertulias cofrades de Sevilla y su provincia.

Colaborador del libro “Estampas inéditas. Las Hermandades y Cofradías de Sevilla en tiempos extraordinarios”, forma parte del equipo de fotografía “Contrapunto” realizando varios trabajos en forma de portadas de anuarios para hermandades como Los Javieres, Amargura o Estudiantes, de Sevilla, y el cartel de la procesión de Rogativas que realizó el Stmo. Cristo de los Desamparados del Convento del Santo Ángel por los 400 años de su hechura.

Puedes seguirlo en sus redes sociales: