El diseñador Juanma Sánchez ha realizado el logotipo del 75 aniversario de la hechura del Santísimo Cristo de las Almas. Se trata de un diseño sencillo y conceptual.
Partiendo de base del hexágono que aparece en el escudo de la hermandad, se replica 3 veces. Esto es por el número de clavos que tiene la talla, así como las 3 letras del monograma de la Compañía de Jesús, JHS. Con esta repetición conseguimos la base de una corona de espinas. La que porta el Cristo destaca por ser bastante realista y tener unas púas notablemente largas, es por ello que también son destacadas en el logotipo.
Por ahora, tenemos representado al Cristo mediante la corona de espinas y con el uso de la tipografía vamos a pasar a representar su advocación.
La elección de una tipografía de palo seco, sin remates y de corte sobrio es para representar la frialdad de la muerte. Como numerosas creencias y religiones cuentan, es en este momento cuando el alma se separa del cuerpo, hecho que se representa en el desvanecimiento de la tipografía.
El uso de colores negro, rojo y dorado son para representar el color de la cofradía (negro), la pasión de Cristo (rojo) y la realeza del Señor (dorado).